


En NodusPay somos un grupo de profesionales con experiencia en el sector financiero, que entiende la importancia de la digitalización en la gestión de las finanzas. Nuestro objetivo principal es brindar soluciones sencillas a la comunidad latinoamericana residente en España, para que pueda gestionar su dinero con total facilidad, donde y cuando quiera.
NodusPay cuenta con el respaldo y la innovación tecnológica de Solaris y de Finleap Connect así como con las soluciones globales de Visa y ViaFintech.

Seguridad
Somos un servicio humano que trabaja a diario con la mejor tecnología para servir a las personas.

Respeto
Nos regimos bajo los principios de la transparencia, honestidad y responsabilidad.

Vanguardia
Trabajamos en la mejora continua de procesos, servicios y soluciones que se adapten a tu ritmo.

Eficiencia
Entendemos tus necesidades y las traducimos en soluciones financieras que se adaptan a tu estilo de vida.
CON GARANTÍAS
Máxima seguridad para tu dinero
NodusPay te ofrece una cobertura de hasta 100.000€ para asegurar tus fondos, que estarán respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán.
Además, la fortaleza de Solaris y la tecnología de nuestros partners ponen a tu disposición las más novedosas herramientas de seguridad para que no tengas que preocuparte de nada. Es fácil, es NodusPay.


Algunas preguntas frecuentes
Por el momento solo es posible abrir una cuenta por persona.
Si ingresaste una dirección incorrecta y, por lo tanto, la identificación de video no es exitosa, comunícate con nuestro departamento de atención al cliente a través de cualquiera de los canales: teléfono, WhatsApp o email que encontrarás en www.noduspay.es.
Actualmente, no ofrecemos la apertura de cuentas para personas que estén sujetas a impuestos en los EE. UU. y, por lo tanto, deben verificar esto durante el proceso de apertura de la cuenta.
Cuando inicias sesión en tu cuenta, puedes ver la lista de transacciones en «Inicio». Cuando tocas una transacción específica, tendrás más información sobre esa transacción.
Para descargar estados de cuenta, toca «Inicio» en los tres puntos en la parte superior derecha y selecciona «Extracto bancario mensual». Allí puedes descargar los estados de cuenta de todos los meses completados.
Para cambiar la dirección de email que usaste para crear tu cuenta, dirígete a «Perfil» y haz click en «Detalles del perfil». Toca el ícono de lápiz que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y luego el ícono de lápiz al lado de “email”. Completa con tu nueva dirección de email y toca “confirmar”, te llegará un email a tu dirección de correo electrónico. En el correo electrónico que recibiste haz clic en “Confirma tu dirección de email” y recibirás otro correo electrónico confirmando el cambio.
Para cambiar tu número de teléfono, dirígete a «Perfil» y haz click en «Número de teléfono». Completa tu nuevo número de teléfono, el cual tendrás que confirmar mediante SMS para que se elimine el antiguo. Si tienes acceso a tu número de teléfono antiguo, por favor contacta con nuestro departamento de atención al cliente. Ellos harán lo necesario para gestionar el cambio.
Para cambiar tu número de DNI/NIE, contacta a nuestro departamento de atención al cliente. Ellos harán lo necesario para gestionar el cambio.
Hay dos formas de crear una orden de pago o transferencia periódica. Opción 1: Dirígete a «Inicio» y toca el ícono «Envía dinero». En el flujo de transacciones puedes seleccionar el «Tipo de ejecución». Si lo cambias a «Mensual/Trimestral/Semestral o Anual» y optas por una frecuencia superior a uno, estás creando una orden permanente. Puedes administrar tus órdenes de pago o transferencias periódicas existentes en la pantalla de “Transferencias periódicas». Para acceder a la pantalla, dirígete a «Inicio» y toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí encontrarás la opción para seleccionar «Transferencias periódicas» cuando lo tocas, se abre una ventana en esta pantalla. Siempre puedes administrar tu orden permanente y eliminar las existentes. Opción 2: Dirígete a «Inicio» y toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí encontrarás la opción para seleccionar «Transferencias periódicas» cuando lo tocas, se abre una ventana y al tocar el botón «Programar un pago» puedes crear una nueva orden permanente. En esta pantalla, siempre puedes administrar tus pagos y transferencias periódicas y eliminar los existentes.
Puedes enviar transferencias a cualquier país dentro de la zona SEPA (si el banco receptor acepta euros). En la pantalla de inicio, elige el “ícono de transacción” en la esquina superior derecha de la pantalla. Ingresa el nombre del destinatario y el IBAN, elige la cantidad, agrega un mensaje si es necesario u omítelo. Verás un resumen de los datos ingresados y aún puedes elegir entre transferencia inmediata, transferencia programada o transferencia recurrente (transferencia periódica). Después de confirmar la selección recibirás un código para confirmar la transacción. Las transacciones de ejecución inmediata y de ejecución programada se mostrarán después en la pantalla de inicio y las transferencias periódicas en la pantalla de transferencias periódicas (accesible a través del ícono “tres puntos”).
Cuando inicias sesión en tu cuenta después de abrirla, encontrarás tu IBAN español en la pantalla «Inicio». También encontrarás tus datos bancarios en «Perfil» en cualquier momento y puedes compartirlos.
Sí, estás utilizando un producto Visa. Sin embargo, solo tratarás directamente con Visa en casos excepcionales, ya que nosotros nos encargaremos de todas las comunicaciones por ti.
Bloquea tu tarjeta inmediatamente en la aplicación en «Tarjeta», «Bloquear» y “Congelar”. Puedes solicitar una nueva tarjeta en «Reordenar».
Tu Tarjeta- Visa de débito es emitida por Solaris.
Una vez que hayas agregado tu tarjeta al wallet, podrás pagar con Google Wallet en cualquier establecimiento que permita pago contactless. Solo tendrás que acercar tu móvil Android al datáfono y se efectuará el pago.
Si no estás seguro de dónde está tu tarjeta o si sospechas que hay un cargo fraudulento en tu cuenta, puedes bloquearla temporalmente. A esto lo llamamos «congelar» la tarjeta. Si encuentras tu tarjeta nuevamente o puedes confirmar que la transacción es válida, puedes desbloquear «descongelar» tu tarjeta en el mismo lugar en la pantalla de la tarjeta nuevamente. Si aún no encuentras tu tarjeta o la transferencia es fraudulenta, cierra tu tarjeta y vuelve a solicitar una nueva en la pantalla de la tarjeta.
Las tarjetas virtuales no necesitan PIN.
En la pantalla «Tarjeta» verás una descripción general de los diferentes límites de tarjeta establecidos. Si deseas cambiar el límite de una tarjeta, toca el resumen y se abrirá una ventana que te permitirá cambiar los límites diarios y mensuales para usar la tarjeta en línea y en una tienda.
La legislación europea (artículo 8 de la Tercera Directiva contra el blanqueo de dinero de la UE) exige que las instituciones financieras establezcan la identidad de sus clientes antes de entablar una relación comercial con ellos. Esto se aplica tanto a los clientes particulares como a las empresas para las que trabajan.
La verificación de identidad por video es una forma sencilla de verificar la identidad de los usuarios en línea, independientemente de la hora y el lugar. Es completamente digital y se puede realizar en pocos minutos.
Nuestro socio de servicio establecerá una conexión de video segura contigo y se te guiará para que confirmes tu información personal con tu DNI o NIE.
Si experimentas problemas técnicos durante el proceso de la identificación por video, puedes empezar un nuevo video para intentarlo de nuevo.
NodusPay no es un banco, pero funciona junto a Solaris para ofrecer servicios bancarios. Solaris posee una licencia bancaria completa y está autorizado para realizar transacciones financieras según la legislación alemana. Está sujeto a BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera). Está más orientado a la tecnología que los bancos tradicionales y permite integrar sus servicios a la perfección en la oferta de servicios de NodusPay para garantizar la satisfacción del cliente.
Eres cliente de NodusPay y también de Solaris como institución administradora de la cuenta. Puedes ver los términos y condiciones respectivos en «Cuenta» y «Sobre nosotros». Si tienes alguna pregunta relacionada con tu cuenta, comunícate con nuestro departamento de atención al cliente, ya que Solaris, como banco de marca blanca, no procesa consultas directas de los clientes.
Para cambiar tu domicilio que usaste para crear tu cuenta, dirígete a «Perfil» y haz clic en «Detalles del perfil». Toca el ícono de lápiz que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y luego el ícono de lápiz al lado de “Domicilio”. Completa con el nuevo domicilio y toca “confirmar”.
Para cambiar el género especificado al abrir una cuenta, comunícate con nuestro departamento de atención al cliente. Ellos coordinarán contigo todos los pasos necesarios y realizarán el cambio.
Sí, todos los depósitos hasta 100.000 € están protegidos y garantizados. En el improbable caso de insolvencia de nuestro socio Solaris, recuperarás los depósitos hasta esta cantidad.
Usamos notificaciones automáticas para mantenerte informado sobre eventos importantes que afectan tu cuenta. Estas pueden ser transacciones entrantes, pero también sospechosas de fraude que requieren de una acción rápida.
Nuestro socio de servicio está oficialmente reconocido por las autoridades de supervisión financiera de todos los países europeos que han aprobado la verificación de video de identidad. El procedimiento cumple con las disposiciones de la Ley de Blanqueo de Capitales. Tus datos se cifran para tu seguridad y se almacenan en servidores de alta disponibilidad en Alemania. Nuestro socio de servicio cumple con los requisitos de protección de datos más estrictos y ha sido certificado a este respecto por el Instituto de Derecho de TI. Todos los datos se cifran y transmiten de forma segura.
Si tienes más dudas, contacta con nosotros en gestiondeclientes@noduspay.es