Términos y condiciones generales de los productos y servicios
Estos términos y condiciones se aplican a la contratación de servicios de Nodus Asesoría y Servicios, S.L. (en adelante NODUS PAY).
Para contratar los servicios que presta NODUS PAY (en adelante y de forma conjunta “los Servicios”) deberás ser mayor de 18 años y tener plena capacidad de obrar.
Al suscribir estos términos y condiciones, estás garantizando a NODUS PAY que los datos proporcionados en el proceso de registro son veraces.
También reconoces que NODUS PAY te ha facilitado de manera comprensible información previa adecuada, completa y actualizada para adoptar una decisión informada para la contratación de los Servicios.
La contratación de los Servicios implica la adhesión a estos términos y condiciones tal y como estén publicadas en el momento de su suscripción. Ten en cuenta que es posible que para la contratación de determinados servicios de NODUS PAY tengas que adherirte a políticas y condiciones particulares, o específicas, que en su caso se mostrarán previo a la contratación y que formarán parte integrante de estos términos y condiciones.
En caso de conflicto entre las políticas y condiciones particulares y estos Términos y Condiciones Generales en un área cubierta por las condiciones especificas, prevalecerán las últimas a estos términos generales. Los acuerdos individuales entre NODUS PAY y el cliente prevalecerán y tendrán prioridad sobre las condiciones generales y particulares en su caso.
Nos reservamos el derecho a realizar cambios en nuestra página web, la aplicación móvil correspondiente (App) y a nuestras políticas, incluyendo los presentes términos y condiciones, en cualquier momento. NODUS PAY te informará de modificaciones que se pretendan realizar tal y como recoge la Disposición 6.
Estos términos y condiciones se mantendrán visibles en esta página web en todo momento y en su última versión y recibirás mediante correo electrónico, a la dirección que haya confirmado en el registro, este documento en un plazo no mayor a veinticuatro (24) horas desde su aceptación. Asimismo, NODUS PAY archivará el documento electrónico que se genere con expresión de la fecha y hora efectiva de la contratación.
Si alguna de estas condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que esa declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de términos y condiciones.
El idioma utilizado para la comunicación con NODUS PAY es el castellano.
Si tienes cualquier duda, contáctanos. Nuestros datos y vías de comunicación aparecen en el siguiente apartado.
Nos podremos referir a ti, en adelante, como “el Usuario”.
1. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE NODUS PAY
Nodus Asesoría y Servicios, S.L., con CIF B-88576665, es una entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Inscripción 1ª, Hoja M-714318, Folio 158, Tomo 40199, con domicilio comercial en Paseo de la Castellana 43, Ofic. 4114, 28046, Madrid, España.
Correo de contacto: info@noduspay.es
Correo de atención al cliente: gestiondeclientes@noduspay.es
Teléfono de contacto: +34 911 97 8268
WhatsApp: +34 623 36 2307
2. EN QUE PAÍSES FUNCIONA NODUS PAY
Para contratar los Servicios de NODUS PAY tienes que ser residente en España.
3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
3.1 SERVICIOS NODUS PAY
NODUS PAY ofrece los siguientes Servicios:
- Acceso a cuenta bancaria (Cuenta NODUS PAY)
- Acceso a tarjeta de débito física y virtual (Tarjeta NODUS PAY)
- Acceso a ingresos y retiradas de efectivo a través de establecimientos comerciales (NodusCash)
- Otros servicios de NODUS PAY
3.2 EN QUÉ FORMA SE PRESTAN LOS SERVICIOS
La principal forma en que NODUS PAY brinda los Servicios es a través de la App de NODUS PAY. Sin embargo, también puedes acceder a nuestros Servicios de otras formas, como a través de páginas web, otras aplicaciones y otros medios.
Estos términos se aplican en cualquier momento y como sea que accedas a los Servicios. Esto significa que se aplican a todas las formas en que un Usuario puede acceder a un Servicio en particular.
Puede que algunos Servicios estén disponibles o no, dependiendo de cada momento y la disponibilidad tecnológica de NODUS PAY. Asimismo, puede ser que las operaciones tengan un máximo por cuestiones operativas o regulatorias tanto propias como de terceros.
3.3. SERVICIOS DE PAGO PRESTADOS POR SOLARISBANK AG SUCURSAL EN ESPAÑA
Ante todo, tienes que tener en cuenta que la Cuenta y la Tarjeta NODUS PAY son proporcionadas por Solarisbank AG (“Solarisbank”).
Solarisbank es una entidad de crédito CRR supervisada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin) y el Banco Central Europeo (BCE), en el sentido del art. 2, párr. 10 de la Ley bancaria alemana (Kreditwesengesetz).
Solarisbank ofrece servicios a clientes españoles a través de su sucursal española Solarisbank AG Sucursal en España. Esto se aplica, por tanto, a la Cuenta NODUS PAY ya que específicamente recibirás un IBAN español.
NODUS PAY no realizará ningún servicio de pago en nombre de Solarisbank. Todas las operaciones de pago ejecutadas en cualquiera de las cuentas bancarias o tarjetas de débito serán procesadas y liquidadas por Solarisbank bajo su propia responsabilidad, de conformidad con las disposiciones pertinentes de aplicación de la Directiva (UE) 2015/2366.
Tú, como Usuario y Solarisbank entablarán una relación jurídica independiente que se regirá por las condiciones generales de Solarisbank y otras condiciones contractuales particulares que deberás específicamente suscribir con Solarisbank.
Las puedes encontrar siempre publicadas en nuestra sección de Términos y Condiciones, y te las especificaremos también en el momento en que vayas a contratar y debas suscribirlas.
Para más detalles, puedes igualmente consultar la página web de Solarisbank haciendo clic aquí.
3.4. CUENTA NODUS PAY
Como avanzamos, la Cuenta NODUS PAY es proporcionada por Solarisbank y está denominada en euros conectada a la SEPA (zona única de pagos en euros).
Conectada a la SEPA significa que la Cuenta NODUS PAY tienen su propio número de cuenta bancaria e IBAN y que se puede utilizar para transferencias SEPA entrantes y salientes así como domiciliaciones y adeudos.
El funcionamiento de una cuenta bancaria debe clasificarse como actividad bancaria con arreglo a lo dispuesto en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito (la “Ley 10/2014”), y el Real Decreto-ley 19/2018, de
23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera (el “Real Decreto-ley 19/2018”).
NODUS PAY no tiene licencia para ofrecer actividades bancarias por lo que actúa, de acuerdo con la precitada normativa, como proveedor externo de servicios para permitirte el acceso a las cuentas y a la operativa de pagos de Solarisbank.
Por tanto, los fondos de tu Cuenta NODUS PAY quedarán almacenados de forma segura en Solarisbank.
3.4.1 CÓMO ABRIR UNA CUENTA NODUS PAY
El proceso de apertura o suscripción de una Cuenta NODUS PAY es online. Por tanto, deberás tener acceso a Internet, descargar la App y completar el registro a través de la aplicación.
En ese proceso deberás aceptar estos términos y condiciones, así como las condiciones particulares y generales de Solarisbank, proveer los datos o información que se indican, y los documentos que se estimen necesarios. Los datos básicos que se requerirán son: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, documento de identidad, dirección, correo electrónico, numero móvil, actividad profesional, ingresos anuales y propósito de apertura de cuenta.
Ten en cuenta que, para la validación y comprobación de tus datos, o identidad, Solarisbank podrá usar proveedores externos. Estos proveedores vendrán indicados en su Política de Privacidad y los podrás consultar en cualquier momento haciendo clic aquí.
La titularidad de la Cuenta NODUS PAY corresponde siempre a una persona física.
NO podrás tener más de una Cuenta NODUS PAY asociada al mismo correo electrónico o al mismo número de teléfono o al mismo documento de identidad.
NODUS PAY se reserva el derecho a solicitar más información para validar tu identidad de ser necesario.
3.4.2 CÓMO RECARGAR TU CUENTA NODUS PAY
Podrás recargar tu Cuenta NODUS PAY mediante:
- Transferencias desde otras cuentas NODUS PAY
- Transferencias desde cuenta bancaria en otra entidad
- Depósitos a través de NodusCash
Las transferencias de otra Cuenta NODUS PAY son inmediatas.
Las transferencias desde una cuenta bancaria en otra entidad pueden tardar un máximo de dos (2) días hábiles.
Si deseas más información sobre las diferentes formas de recargar tu Cuenta NODUS PAY consulta las Condiciones particulares de Solarisbank aplicables al servicio de banca online y a las transferencias.
3.4.3 SERVICIOS ASOCIADOS A TU CUENTA NODUS PAY
A. Consultar información sobre tu cuenta
La información de la Cuenta NODUS PAY se transmite de forma encriptada. Las interfaces de usuario son proporcionadas por Solarisbank.
Puedes consultar la información de tu cuenta y modificar tus datos a través de la App.
B. Servicios de pagos provistos por Solarisbank:
Como cualquier cuenta bancaria también podrás gestionar pagos recurrentes en forma de órdenes permanentes, domiciliaciones bancarias de la SEPA y pagos con tarjeta de débito; gestionar la configuración de ordenes permanentes; anular una operación de pago directo por domiciliación bancaria; rechazar futuras operaciones de tarjeta de débito; comprar o contratar servicios en comercios entre otros.
Aquí puedes consultar los servicios de Solarisbank asociados a tu Cuenta NODUS PAY.
Estos servicios están sujetos a la legislación aplicable y limitados por esta y a las condiciones particulares de Solarisbank para la Cuenta NODUS PAY disponibles en nuestra página web y en la de Solarisbank. Para acceder a esta última haz clic aquí.
3.4.4 EJECUCIÓN DE OPERACIONES Y TRANSACCIONES EN TU CUENTA NODUS PAY
Autorizas expresamente a asentar en la cuenta las operaciones o transacciones que hayas consentido.
No obstante, en el caso de un error puedes ponerte en contacto con nosotros a través de gestiondeclientes@noduspay.es.
Si deseas más información sobre la ejecución de operaciones y transacciones en tu Cuenta NODUS PAY consulta las Condiciones particulares de Solarisbank disponibles en nuestra página web.
3.4.5 CÓMO PUEDES OBTENER INFORMACIÓN SOBRE TRANSACCIONES EN TU CUENTA NODUS PAY
Podrás consultar las transacciones y saldos desde tu Cuenta NODUS PAY a través de la App. Además, recibirás correos electrónicos, SMS y notificaciones en tu App después de completadas ciertas transacciones.
NODUS PAY es responsable de la veracidad y exactitud de la información que directamente gestiona. Informaciones provenientes de terceros y las posibles discrepancias que puedan existir con esa información que te haya sido facilitada por terceros ajenos, quedan extramuros de nuestra responsabilidad.
3.4.6 CÓMO PUEDES EXTRAER EL SALDO DE TU CUENTA NODUS PAY
Para realizar extracciones de tu Cuenta NODUS PAY tendrás que efectuar transferencias a cuentas bancarias, retirar o ingresar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos de la red VISA o puedes usar el servicio NodusCash.
En el caso de transferencias, podrás realizar una solicitud de envío directamente desde la App.
Puedes consultar la sección relacionada con NodusCash para más información sobre ese servicio.
3.4.7 CÓMO SE PROTEGE TU CUENTA NODUS PAY
Cumplimos escrupulosamente con la normativa internacional de seguridad de datos de la industria y hacemos todo lo posible para mantener la seguridad de tu información. Te pedimos que hagas lo mismo manteniendo a salvo tus datos de acceso y claves de seguridad. Esto significa que debes disfrazarlos o protegerlos si los escribes o los guardas. No compartas tus datos de acceso o claves con nadie.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos:
- Asegúrate de cerrar la App de NODUS PAY cuando no la estés usando; y
- Mantén tu teléfono móvil y tu cuenta de correo electrónico seguros. No permitas que otras personas los usen.
Ponte en contacto con nosotros inmediatamente si tus datos de acceso o claves de seguridad han sido usados sin tu consentimiento:
Correo electrónico: gestiondeclientes@noduspay.es
3.4.8 CÓMO CIERRAS TU CUENTA NODUS PAY
Podrás cerrar tu cuenta NODUS PAY en cualquier momento poniéndote en contacto con nuestro departamento de atención al cliente: gestiondeclientes@noduspay.es
Si tu cuenta estuviera aún cargada, te pediremos que traspases el saldo disponible a otras Cuentas NODUS PAY o a una cuenta bancaria de otra entidad.
El plazo para el cierre definitivo de la cuenta es de sesenta (60) días desde la recepción de la solicitud.
3.4.9 QUÉ SUCEDE UNA VEZ SE CIERRA TU CUENTA NODUS PAY
En el momento de cierre de la Cuenta NODUS PAY cancelaremos y revocaremos tus permisos de acceso.
El cierre de tu cuenta, así como la extinción de este acuerdo por cualquier causa, no te eximirá de tu obligación de abonar las cantidades ya devengadas a favor de NODUS PAY hasta el mismo momento del cierre efectivo.
Si necesitas guardar una copia de tu información después de cerrar tu cuenta, puedes descargarla mientras esté aún activa. Si cierras tu cuenta y deseas obtener esa información, puedes enviarnos un correo electrónico a gestiondeclientes@noduspay.es. También puedes descargar información de la App en cualquier momento.
Ten en cuenta que NODUS PAY podrá conservar Datos del Usuario (información o material originado por ti, así como cualquier información o datos o material que envíes o recojas en el curso de la utilización de los Servicios, incluido transacciones o operaciones) si fuera necesario por razones legales.
3.4.10 RESTRICCIONES APLICABLES A TU CUENTA NODUS PAY
Actúa de manera razonable y responsable cuando utilices la App y la Cuenta NODUS PAY.
La App y la Cuenta NODUS PAY no deben usarse (directa o indirectamente) de la siguiente manera:
- con fines ilegales (por ejemplo, cometer fraude);
- de una manera que pueda dañar nuestra capacidad para proporcionar nuestros Servicios;
- para controlar o usar una Cuenta NODUS PAY que no es tuya;
- para permitir que cualquier otra persona tenga acceso o use tu cuenta o la App NODUS PAY
Por favor, actúa también de manera respetuosa con nosotros y nuestro personal de soporte, estamos aquí para ayudarte.
3.4.11 BLOQUEO DE LA CUENTA NODUS PAY
NODUS PAY queda autorizada para bloquear total o parcialmente la cuenta, con cancelación incluso de la misma, impidiendo la realización de operaciones y transacciones, y con devolución de las ejecutadas, en cualquier momento durante su vigencia en los siguientes casos:
- Que no se hubiesen facilitado, acreditado, confirmado o actualizado los datos relativos a la identidad, residencia, domicilio o actividad de la cuenta;
- Que no se le facilite la documentación acreditativa y demás información complementaria requerida por NODUS PAY, en aplicación de los procedimientos de control internos establecidos por esta para el cumplimiento de la normativa legal en cada momento vigente y, en especial, en aplicación de la política de admisión de clientes establecida para la prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, derivados de actividades delictivas y para la prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo;
- Que se comprobara la falta de veracidad o incoherencia en los datos o documentos facilitados;
- Por razones objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad;
- Por la sospecha de su utilización no autorizada o fraudulenta;
- Por incumplimiento de las obligaciones de pago contraídas con NODUS PAY o frente a terceros prestadores de servicios vinculados con la prestación de los Servicios; o,
- En el caso de reclamación administrativa o judicial.
Ten en cuenta que se aplican los motivos de bloqueo, cancelación y resolución que pueda contemplar también Solarisbank por lo que debes consultarlos en sus condiciones particulares.
3.5. TARJETA NODUS PAY
La tarjeta de débito NODUS PAY, bajo sus distintas modalidades (en lo sucesivo, “Tarjeta NODUS PAY”) es una tarjeta de la marca VISA vinculada a la Cuenta NODUS PAY, que te permite obtener bienes y servicios profesionales en aquellos establecimientos que acepten tarjetas VISA, y cuenten, además, con un dispositivo Terminal Punto de Venta (TPV).
Asimismo, la Tarjeta NODUS PAY te permite realizar compras a través de Internet, siempre y cuando el sitio web al que accedas admita este medio de pago, en cuyo caso, quedarás sujeto a las condiciones establecidas en el mismo, así como disponer de efectivo en cajeros automáticos VISA.
Si solicitas la tarjeta virtual, lo aquí dispuesto también se aplicará a estas tarjetas.
3.5.1 TITULARIDAD DE LA TARJETA NODUS PAY
Ten en cuenta, como hemos ido avanzando, que la entidad que proporciona la Tarjeta NODUS PAY es Solarisbank.
En este sentido NODUS PAY, en nombre de Solarisbank, te ofrece como Usuario, a través de nuestra App y páginas web, servicios de acceso a dichas tarjetas.
Las Tarjetas NODUS PAY se emiten con carácter personal. Por tanto, su titular será una persona física.
3.5.2 TIPOS DE TARJETA NODUS PAY
Se emiten dos tipos de Tarjeta NODUS PAY:
- Una tarjeta de débito de VISA física sin número de tarjeta (PAN) en la parte delantera, diseñada para las compras en establecimientos físicos donde haya que presentarla
- Una tarjeta de débito virtual de VISA para compras de comercio electrónico y para operaciones sin contacto en las que haya que presentarla como Google Pay o Apple Pay
3.5.3 EMISIÓN DE LA TARJETA NODUS PAY
La Cuenta NODUS PAY está asociada a la Tarjeta NODUS PAY y a otros soportes electrónicos, de forma que toda operación realizada a través de tales medios quedará reflejada en la Cuenta NODUS PAY.
En dependencia del plan que contrates tendrás que solicitar la tarjeta física NODUS PAY o este paso no será necesario. Te indicamos cómo en la sección 3.8 siguiente.
La tarjeta virtual NODUS PAY la tendrás disponible desde que abras tu Cuenta NODUS PAY con independencia del plan que contrates.
En la App y página web de NODUS PAY podrás comprobar últimos 4 dígitos del PAN y el CVV de la tarjeta de débito de VISA física y el PAN, CVV y la fecha de caducidad de la tarjeta de débito de VISA virtual.
3.5.4 VIGENCIA DE LA TARJETA NODUS PAY OBTENER INFORMACIÓN SOBRE TRANSACCIONES EN TU CUENTA NODUS PAY
La Tarjeta NODUS PAY tendrá validez limitada hasta el último día del mes que figure impreso en la misma.
Si tu Tarjeta NODUS PAY caduca, te enviaremos una nueva con un mínimo de treinta (30) días naturales de antelación a la fecha de caducidad. La Tarjeta NODUS PAY renovada se emitirá con un nuevo número de tarjeta, que mantendrá la misma relación con la cuenta NODUS PAY originaria y, por tanto, mantendrá sus condiciones de uso y saldo disponible.
Dentro del plazo de vigencia de la Tarjeta NODUS PAY, NODUS PAY podrá invalidarla y resolver la relación contractual, con justa causa y previo aviso, siempre que ello fuese posible, y en su defecto en el plazo más breve posible.
3.5.5 OPERACIONES
Cada operación será registrada y podrás acceder a la información a través de la App y la página web de NODUS PAY.
Toda operación se presumirá válidamente realizada sobre la base de la factura, recibo de datafono, terminales electrónicos de registro y/o autorización de operaciones, lectura de su banda magnética o chip electrónico o cualquier otro medio de identificación establecido en cada momento por Solarisbank, aun cuando no se requiera la exhibición de tu documento nacional de identidad, número de identificación personal o firma. Las mismas consecuencias serán aplicables para el caso de las ventas no presenciales (Internet).
Deberás utilizar la Tarjeta NODUS PAY siguiendo las instrucciones y normas en estos términos y condiciones, de la Cuenta NODUS PAY, de los términos y condiciones de Solarisbank, así como de las condiciones particulares aplicables a las tarjetas de débito y a pagos a través de tarjetas de debito virtuales de dicha entidad. Asimismo, deberás cumplir la legislación aplicable.
Si quieres obtener más información sobre las operaciones, funcionalidades, limites y seguridad, entre otros, de tu Tarjeta NODUS PAY, puedes consultar las condiciones particulares aplicables a las tarjetas de débito y a pagos a través de tarjetas de debito virtuales de Solarisbank.
3.5.6 BLOQUEO Y CANCELACIÓN DE LA TARJETA NODUS PAY
En el momento en el que se produzca el bloqueo de tu Cuenta NODUS PAY por alguna de las razones antes indicadas en el apartado 3.4.11 se procederá al bloqueo de la Tarjeta NODUS PAY.
Igualmente, cuando se produzca por cualquier causa el cierre o cancelación de tu Cuenta NODUS PAY se procederá a la cancelación de la Tarjeta NODUS PAY.
3.6. NodusCash
A través de NodusCash puedes retirar o depositar efectivo en tu Cuenta NODUS PAY en establecimientos comerciales adscritos a este sistema y sin necesidad de hacer una compra mínima.
3.6.1 CÓMO DEPOSITAR O RETIRAR EFECTIVO CON NodusCash
Ya sea para una operación o para la otra tienes que introducir en la App, sección “NodusCash”, el importe que deseas ingresar o retirar. El sistema generará un código de barras.
Una vez tienes ese código de barra, puedes acercarte a un comercio de la red NodusCash y presentarlo en la caja. Si vas a depositar deberás entregar el efectivo, si vas a retirar, te lo entregarán.
En ambos casos recibirás una notificación en tu móvil confirmatoria del abono o débito en tu Cuenta NODUS PAY. El cajero te entregará en cualquier caso un comprobante de la transacción.
3.6.2 DÓNDE PUEDES USAR NodusCash
Este servicio se brinda a través de nuestro socio Viafintech GmbH (en adelante “ViaCash”). Por tanto, lo podrás usar en los países y establecimientos de la red ViaCash.
Actualmente los países en que está disponible son: Italia, Suiza, Grecia y España. La marca de origen «Barzahlen/viacash» opera en Alemania e Austria, ofreciendo el mismo servicio.
La red de comercios incluye:
- más de 1012 tiendas del grupo PAM, incluido PAM, Pam Superstore y Panorama, Penny Market Italy y Carrefour Italia en Italia,
- 1.600 máquinas expendedoras de SBB (la empresa nacional de trenes) en Suiza,
- Cerca de 2.600 tiendas de Billa, Penny, dm, Merkur y BIPA en Austria,
- Casi 12.000 tiendas de Rewe, Rossmann, dm, Penny, real-, y Budni entre otras en Alemania, y
- aproximadamente 3000 tiendas de Bonpreu y CSQ en España.
En nuestra App, dispones de un mapa para ubicar el comercio más cercano y que puedas realizar la operación lo más fácilmente posible.
3.6.3 LÍMITE DE LAS OPERACIONES NodusCash
- Podrás ingresar o retirar hasta 300€ en cada operación con un límite máximo de 500€ para las extracciones y 300€ para los depósitos cada 24 horas
- El límite máximo mensual para los depósitos y extracciones es de 1.500€
3.7. OTROS SERVICIOS
3.7.1 PAGOS DESDE MÓVILES
Puedes añadir a la Aplicación Google Pay y Apple Pay en tu dispositivo móvil las Tarjetas NODUS PAY que sean adecuadas para este fin siguiendo las instrucciones de las Aplicaciones Google Pay y Apple Pay. A partir de entonces, puedes utilizar estas aplicaciones para iniciar operaciones de pago con la Tarjeta NODUS. Su uso para realizar Pagos, probablemente a través de los elementos de autenticación proporcionados, sirve como autorización por tu parte. Si se te proporciona una nueva Tarjeta NODUS PAY, deberás añadirla a las Aplicaciones Google Pay y Apple Pay.
Debes tener en cuenta que Google, LLC. y Apple, Inc. establecen el hardware y software para sus aplicaciones, por tanto, la información y datos que te proveamos tanto NODUS PAY como Solarisbank en sus condiciones particulares para estos servicios, deberá completarse con los términos y condiciones que rigen los servicios de estas dos empresas.
3.8. EN QUE FORMA SE CONTRATAN LOS SERVICIOS
Puedes contratar los Servicios en forma de planes o paquetes.
Actualmente dispones de dos planes:
1. Fácil:
- Cuenta NODUS PAY (IBAN español)
– Hasta veinte (20) transacciones incluidas en el plan
– Hasta ocho (8) domiciliaciones incluidas en el plan - Tarjeta NODUS PAY
– Operaciones de retirada de efectivo en cajeros VISA
– La Tarjeta virtual NODUS PAY se genera con la apertura de la cuenta
– En este caso deberás solicitar la emisión de la tarjeta física NODUS PAY a través de la App. Te la enviaremos a la dirección física que confirmes.
El coste de emisión y envío de la tarjeta física es de 9€ - Acceso a NodusCash
2. Unlimited:
- Cuenta NODUS PAY (IBAN español)
– Transacciones ilimitadas incluidas en el plan
– Domiciliaciones ilimitadas incluidas en el plan - Tarjeta NODUS PAY
– Operaciones de retirada de efectivo en cajeros VISA
– Tanto la tarjeta virtual como la física se generan con la apertura de la cuenta.
La tarjeta física se envía a la dirección que confirmes.
No hay coste de envío de la tarjeta - Acceso a NodusCash
3.9. REMUNERACIÓN Y COSTE DE LOS SERVICIOS
El saldo de la cuenta NODUS PAY no devengará, en ningún caso, intereses o cualquier otro tipo de remuneración a tu favor.
El mantenimiento mensual de las Cuentas NODUS PAY tiene un coste asociado según el plan que decidas contratar:
- Fácil: Tiene una cuota mensual de 9,80€
Estas cantidades se adeudarán en la Cuenta NODUS PAY dentro de los primeros diez (10) días de cada mes natural.
Otras transacciones u operaciones bancarias y otros de los Servicios también tienen un coste asociado según el caso y el plan que contrates:
- Las comisiones bancarias las puedes consultar aquí
- Por cada operación de NodusCash se cargará un 2% de comisión del proveedor. Se te notificará al momento de realizarse la operación.
Si por algún motivo no procediésemos al cobro instantáneo del precio correspondiente, el cargo de este importe se efectuará en el momento en que haya cesado el motivo que impidió su cobro.
4. DURACIÓN
Estos términos y condiciones estarán en vigor con carácter indefinido.
Puedes cerrar tu cuenta NODUS PAY en cualquier momento como ya hemos advertido anteriormente en el apartado 3.4.8. Asimismo, NODUS PAY podrá cancelarla si incurres en alguna de las causas indicadas en el apartado 3.4.11. En ambos casos se estarán extinguiendo estos términos y condiciones.
La eliminación de la App NODUS PAY no supone la terminación de la relación contractual ni de los términos y condiciones.
NODUS PAY también podrá cancelar tu cuenta y terminar estos términos y condiciones comunicándolo por escrito con una antelación mínima de sesenta (60) días naturales.
5. DESISTIMIENTO
Puedes desistir de este acuerdo y, por lo tanto, finalizarlo dentro de los primeros catorce (14) días posteriores a la apertura de una cuenta NODUS PAY informándonos a través de la App o enviándonos un correo electrónico a gestiondeclientes@noduspay.es. Es posible que te pidamos que demuestres tu identidad.
Tienes derecho a desistir sin pagar ninguna penalización y sin tener que indicar ningún motivo. En caso de desistimiento del acuerdo, te devolveremos el saldo que tengas cargado en cuenta.
Ten en cuenta que igualmente deberás pagar los costes incurridos por los Servicios prestados hasta el momento de la terminación efectiva.
6. MODIFICACIÓN
Las modificaciones que se pretendan realizar tanto a estos términos y condiciones como a los Servicios se notificarán al Usuario de forma individualizada y con una antelación mínima de dos (2) meses respecto a su fecha de entrada en vigor.
Durante ese plazo puedes cerrar tu cuenta NODUS PAY y cancelar los Servicios sin coste alguno. De no hacerlo, se entenderá que aceptas las modificaciones propuestas aplicándose las mismas desde la fecha indicada.
Podremos igualmente ejecutar de forma inmediata todas aquellas modificaciones que resultaren más favorables a los Usuarios sin que sea necesario ningún plazo de espera ni aviso previo.
También comunicaremos a los Usuarios las nuevas versiones y actualizaciones de la App. De ser necesario aceptación previa, las condiciones de dicha aceptación vendrán indicadas en esas comunicaciones.
7. TUS OBLIGACIONES COMO USUARIO
a) Cumplir con las condiciones de uso de los Servicios y con lo recogido en estos términos y condiciones
b) Usar los Servicios de acuerdo con la Ley, la moral, el orden público y con respeto de los derechos de terceros
c) Aportar datos veraces y mantenerlos actualizados en todo momento
d) Cooperar con las solicitudes de información y documentación que te dirija NODUS PAY o sus proveedores autorizados en su nombre, y en relación con los Servicios
e) Ponerte en contacto con nosotros en el supuesto de uso no autorizado de tus datos de acceso o claves de seguridad
f) Cumplir las medidas de seguridad personalizadas que ponga a tu disposición NODUS PAY
g) Obtener los derechos, consentimientos o títulos necesarios sobre cualquier información de un tercero que, en su caso, proveas a NODUS PAY
Sin perjuicio de otras obligaciones que adquieras en tus relaciones contractuales con NODUS PAY, estas son, con carácter general, tus obligaciones, y asumirás plena responsabilidad por los daños y perjuicios que su incumplimiento genere manteniendo indemne a NODUS PAY frente a reclamaciones de terceros.
8. OBLIGACIONES DE NODUS PAY
Sin perjuicio de otras obligaciones recogidas en las disposiciones de estos términos y condiciones, NODUS PAY se obliga a:
a) Mantener la seguridad de los Servicios, incluyendo tus datos de acceso y cualesquiera otras claves personalizadas
b) Mantenerte informado sobre las operaciones de tu cuenta y el uso de los Servicios
c) Abstenerse de ejecutar operaciones o transacciones que no hayan sido expresamente solicitadas y autorizadas
d) Garantizar la disponibilidad permanente de medios gratuitos de comunicación del Usuario con NODUS PAY
9. PROPIEDAD INTELECTUAL
NODUS PAY es propietaria y titular de los derechos de explotación, incluyendo estos específicamente los derechos de reproducción, modificación, distribución y transformación, por cualquier medio conocido en la actualidad o que surja en el futuro, de los Servicios.
Quedan prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de sus contenidos si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de NODUS PAY o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.
En ningún caso se entenderá que el acceso y utilización de los Servicios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de NODUS PAY. Únicamente dispones de un derecho de uso de los Servicios dentro de un ámbito estrictamente doméstico.
Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de NODUS PAY o de terceras empresas, que se contengan en los Servicios, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de NODUS PAY o de sus legítimos titulares.
10. CONFIDENCIALIDAD
NODUS PAY guardará confidencialidad sobre la información que le facilites en o para la ejecución de este acuerdo o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por ti y aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente.
11. PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”) todos los datos de carácter personal relativos a la prestación de los Servicios serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad de NODUS PAY que se encuentra disponible para consulta haciendo clic aquí.
Como receptor de los Servicios de NODUS PAY consientes expresamente a que cualquier información relativa a tus posiciones, transacciones y demás operaciones realizadas en NODUS PAY puedan ser comunicadas a otras entidades del grupo empresarial al que pertenece NODUS PAY para la correcta prestación de los Servicios, así como a organismos oficiales y, en su caso, a empresas colaboradoras y a terceros proveedores de servicios, cuya actividad o intervención sea necesaria para la gestión, mantenimiento, desarrollo y/o cumplimiento de las obligaciones de NODUS PAY para la correcta prestación de los Servicios y finalidades que se indican en la Política de Privacidad de NODUS PAY.
La autorización para el tratamiento y cesión de la indicada información podrá ser revocada en cualquier momento, sin efectos retroactivos, en la forma que se indica en la Política de Privacidad de NODUS PAY.
Asimismo, ten en cuenta que Solarisbank, es un corresponsable necesario del tratamiento de tus datos personales. Ello significa que deberás informarte antes de suscribir este acuerdo sobre su política de privacidad (te la ofreceremos en el proceso de alta) y en su caso aceptarla expresamente para la correcta prestación de los Servicios. Puedes dirigirte a cualquiera de nosotros para ejercer tus derechos o solventar las dudas que puedan surgir.
12. RECLAMACIONES
Cualquier incidencia, queja o reclamación que tengas en relación con los Servicios, podrás realizarlas al Servicio de Atención al Cliente de NODUS PAY en la siguiente dirección de correo electrónico: gestiondeclientes@noduspay.es o a través de los teléfonos +34 911 97 8268 / +34 623 36 2307.
El plazo para que el Servicio de Atención al Cliente de NODUS PAY resuelva la queja o reclamación es de una máximo de (2) días hábiles a contar desde la fecha de presentación de la queja o reclamación, y en dependencia del tipo de reclamación que interpongas ante NODUS PAY.
13. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
NODUS PAY únicamente será responsable de las pérdidas previsibles. Queda excluida la responsabilidad por daños indirectos, en concreto, daños consecuentes, daños imprevisibles o daños atípicos, además del lucro cesante. Se aplica lo mismo a las consecuencias de conflictos industriales, daños fortuitos y fuerza mayor.
NODUS PAY no asume ninguna responsabilidad con respecto a los daños o perjuicios ocasionados a un Usuario por utilizar los Servicios o el contenido publicado por NODUS PAY. Lo anterior será aplicable siempre que esos daños o perjuicios no se produzcan por negligencia grave o intencionada por parte de NODUS PAY o de sus agentes indirectos, no se trate de perjuicios derivados de daños a la vida, corporales o de salud resultantes del incumplimiento de un deber de NODUS PAY o de sus agentes indirectos; y/o no deriven del incumplimiento de cualquier obligación, cuyo cumplimiento debido es esencial para la ejecución adecuada del contrato y en cuyo cumplimiento pueda confiar razonablemente el cliente.
14. COMUNICACIONES
Las notificaciones deberán realizarse preferentemente de forma electrónica o escrita. A tal efecto, NODUS PAY ha consignado sus datos generales en la estipulación 1.
Independientemente de lo anterior, el Usuario podrá comunicarse por otros medios como, por ejemplo, por teléfono.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Esta contratación se regirá conforme con las leyes de España sin perjuicio de la normativa de aplicación imperativa en su caso.
Las partes contratantes se comprometen a resolver amistosamente cualquier divergencia que pudiera surgir en el desarrollo del presente acuerdo.
No obstante, para cualquier divergencia surgida, y que no pueda ser resuelta amistosamente, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro y sin perjuicio siempre de los fueros imperativos.